umanabrand

Umana nace con intención de añadir nuestro grano de arena a la sostenibilidad del planeta. Queremos contribuir a este objetivo desde la cercanía de la producción local, la artesanía y el valor añadido de utilizar materiales naturales, sostenibles y ecológicos.

Ser cercanos y producir en España, nos permite también garantizar un valor fundamental que es la Calidad Humana en la producción a través de buenos estándares de trabajo, alto nivel de formación y salarios justos.

Cuidamos la producción minimizando la explotación de recursos naturales y reducir al máximo la emisión de CO2 o partículas contaminantes a la atmósfera. La evolución de Umana tendrá como eje principal la proximidad entre producción y consumidor final para minimizar nuestra huella de carbono.

Nuestra línea de calzado utilizando fibras sostenibles es un proceso moderno con raíces del pasado que conserva la esencia, la tradición y la artesanía de siglos de historia, fabricados artesanalmente  España.

Con Umana empezamos un proyecto con el claro objetivo de contribuir a un entorno cada vez más sostenible. ¿Nos acompañas?

Nuestros materiales

Yute

Algodón

Plásticos reciclados

Materiales reciclados

¿Dónde fabricamos?

La Rioja

Conocida mundialmente por sus vinos, esta zona de España tiene un arraigo especial con la producción de alpargatas.

La fabricación artesanal de alpargatas en La Rioja tiene una tradición de más de 400 años, continuando hoy en día con un similar proceso de fabricación artesanal. Todos nuestros calzados se fabrican artesanalmente en esta magnífica y maravillosa región.

Elche:

La historia de la ciudad de Elche (Alicante) muestra una cantidad notoria de profesiones relacionadas con la industria textil, como sastres, tejedores, sogueros o cordeleros. Las etiquetas de nuestras sneakers se fabrican en Elche.

SHOPPING BAG 0

Vistos hace poco 0

Artesania, Ecologia y tradición

¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?
¡Suscríbete!